Inicio > Servicios> Proyectos de energia solar fotovoltaica

PROYECTOS DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energia solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energia solar en energia eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.

En la actualidad encontramos básicamente dos tipos de instalaciones, las autónomas o aisladas y las conectadas a la red eléctrica.

Instalacions autónomas o aisladas

En emplazamientos que no tienen acceso a la red eléctrica convencional, las instalaciones fotovoltaicas autónomas o aisladas són una opción para proveer de servicio eléctrico de manera fiable, segura y respetuosa con el medio ambiente, en lugares donde no llega el subministro eléctrico.

Estas instalaciones permiten ofrecer un servicio eléctrico, tanto en corriente contínua (normalmente 12 a 24V) como en corriente alterna (utilitzando un inversor) equivalente a la de la red eléctrica de distribución pública (230V/50 Hz).

Una instalación fotovoltaica autónoma puede cubrir el 100% de las necesidades eléctricas d'un emplazamiento, no obstante puede acompañarse de un sistema de soporte convencional como puede ser un grupo electrogeno. Sin embargo, un consumo energetico responsable por parte del usuario es esencial para aprovechar al máximo la instalación solar, por eso, és conveniente utilizar electrodomésticos de bajo consumo y alto rendimiento.

Instalaciones conectadas a la red

Una instalación conectada a la red eléctrica és aquella que entrega la energia que genera a la red de distribución.

Són utilizadas para vender la electricidad generada a la compañia eléctrica inyectandola a la red.

En un período de tiempo a medio plazo se amortitza la inversión, la cual cosa se traduce en uns beneficios económicos y ambientales directos.

Estas instalaciones, que disponen de un marco jurídico específico, se tienen que legalizar como instalaciones productoras de electricidad.

.

Le ofrecemos un óptimo servicio para la ejecucion legal de su instalación fotovoltaica, ofreciéndole:

•  La elaboración de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energia eléctrica.

•  La realización de petición de ofertas a instaladores autoritzados.

•  Llevamos la dirección de obra asociada al proyecto ejecutivo

•  Elaboramos, en los casos necesarios, el certificado final técnico visado por el colegio profesional

•  Tramitación de las subvenciones disponibles

•  Gestionamos durante la ejecución, controles de qualidad, plazos de entrega y los presupuestos derivados de la ejecución.