Inicio > Solucions > Comunidad de vecinos y administradores de fincas > Ict Renove > Estudio o proyecto tecnico de telecomunicaciones.

Estudi tècnic o Projecte tècnic de telecomunicacions.

Encargo de un Estudio técnico de adaptación de la instalación existente, visado por el colegio profesional correspondiente, en el cual se determinen las actuaciones a realizar, de acuerdo con la comunidad de vecinos o titular de la propiedad, y las diferentes alternativas  para permitir la recepción de los señales de radiodifusión sonora y televisión digital terrestres.

Es especialmente aconsejable:

  • Cuando el edificio no disponga de un sistema de antena colectiva.
  • Cuando sea necesario modificar o sustituir los cables de la red de distribución del servicio de radiodifusión sonora i televisión existentes.
  •  Por no cumplir los requisitos mínimos de calidad establecidos en el Anexo I del Real Decreto 401/2003.
  • Cuando sea necesario introducir o sustituir elementos activos de la red de distribución.
  • Cuando coexistan en el punto de captación canales analógicos y digitales adyacentes.
  • Cuando el titular de la propiedad decida distribuir señales de radiodifusión y televisión por satélite, además de la radiodifusión y televisión terrestre.

Cuando se trate de edificios no residenciales, se tendrá que redactar un Proyecto técnico de telecomunicaciones.
Cuando el titular de la propiedad decida incluir en la nueva instalación el acceso a algún otro servicio básico de telecomunicaciones (telefonía  o servicios de telecomunicaciones de banda ancha), además del servicio de radiodifusión sonora y televisión, se tendrá que redactar un Proyecto ICT.
Igualmente se recomienda al titular de la propiedad que encargue, en los mismos casos se realice un Proyecto ICT, la dirección de obra a un ingeniero de telecomunicación, que tendrá que emitir el certificado final de obra, una vez el proyecto se haya ejecutado.

 

Tornar enrera