Inicio > Servicios > Dirección de obra

Dirección de obra ICT.

Realizamos la dirección de obra ICT asociada al proyecto de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

¿Porque la dirección de obra ICT?

El  real decreto 401/2003, del 4 de abril, regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, y desarrollado por la Orden ministerial del 14 de mayo del 2003, define la figura del director de obra en una Infraestructura común de Telecomunicaciones, regulando los requisitos y obligaciones que debe cumplir.

El director de obra en materia de telecomunicaciones es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el desarrollo de la obra de la ICT en los aspectos técnicos, de conformidad con el proyecto técnico de la misma, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones de contrato, con el objeto de asegurar la adecuación al fin propuesto.

El director de obra deberá ser un profesional con la titulación de Ingeniero o Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones.

Las obligaciones del director de obra son las siguientes:

  • Resolver las contingencias que se produzcan durante la instalación y consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación del proyecto.

  • Elaborar y suscribir, a requerimiento del promotor o con su conformidad, modificaciones del proyecto ICT que vengan exigidas por la marcha de la obra u otras razones, bien elaborando un nuevo proyecto técnico modificado o como anexos, para entregarlas al promotor con los visados preceptivos.

  • Suscribir el Certificado de Fin de Obra, y los protocolos de pruebas que sean de aplicación, con los visados preceptivos.