Inicio > Servicios > Proyectos adaptación TDT > Ventajas

¿Cuales son las ventajas de encargar un proyecto de adaptación a TDT o de un proyecto de ICT?

El proyecto ICT es más complejo  que la simple adaptación de la instalación pero tiene la ventaja de dejar el edificio preparado para acceder a los actuales y futuros servicios de telecomunicación, con lo que se evitaran futuras obras en él para introducir estos servicios.

No obstante, para la correcta  recepción de la TDT, en muchos casos será suficiente un proyecto de adaptación de la instalación existente a la TDT. Tanto en un caso como en otro, el proyecto lleva la garantía de calidad que ofrece la realización del proyecto por parte de un ingeniero de Telecomunicaciones o ingeniero técnico de telecomunicaciones y el visado correspondiente del colegio oficial de ingenieros de telecomunicación.

Tanto el proyecto de adaptación como el de ICT, tienen que prevenir las futuras modificaciones  en los equipos de cabecera, que puedan ser necesarias, teniendo en cuenta que la implantación de la TDT pasará un período transitorio en la planificación de canales, hasta la situación final que tendrá lugar en el 2010.De esta forma la comunidad de vecinos o titular de la propiedad conocerá perfectamente el alcance de los trabajos de adaptación requeridos en su sistema de antena colectiva.

 

 

Tornar enrera