Inicio > Solucions > Proyectos adaptación de TDT >Acuerdo o Análisis documentado

Acuerdo o Análisis documentado

Si habéis decidido encargar un Acuerdo o un Análisis documentado, a través de una empresa instaladora, desde PICT ofrecemos la posibilidad de actuar como garantía de calidad, asegurando el cumplimiento técnico y legislativo, de la siguiente manera:

  • Asesoramiento en la solicitud, análisis y  comparativa de ofertas y posterior aceptación técnica de los trabajos de adaptación realizados por la empresa seleccionada. La  participación del ingeniero de telecomunicación seria tal como sigue:
  • El administrador solicita presupuesto de adaptación a la TDT a las diferentes empresas instaladoras registradas, previo asesoramiento del ingeniero (PICT) sobre los canales a distribuir (disponibles y planificados), especificaciones de los materiales, lista de empresas instaladoras, etc.
  • Las empresas instaladoras evalúan las condiciones de las instalaciones para generar sus ofertas.
  • El ingeniero (PICT) analiza y compara las ofertas y recomienda la que considere más adecuada.
  • Una vez terminada la instalación PICT comprueba que la obra realizada se ajusta a lo previsto en la oferta aprobada, y que se cumplen los parámetros  de calidad establecidos por la normativa, efectuando las comprobaciones necesarias, y, si fuera necesario, procede a la aceptación de al misma, mediante un documento visado de aceptación de la instalación, lo que daría vía libre al pago de los trabajos a la empresa instaladora.
  • Inspección y revisión de toda la documentación que generada durante todo el proceso de adaptación que genera la empresa instaladora: Acuerdo o Análisis documentado, boletín de instalación y protocolo de pruebas. Toda esta documentación, por lo menos una copia tiene que estar en poder del titular de la propiedad como garantía de los trabajos realizados.

 

Tornar enrera